5 consejos para hacer un elevator pitch claro y efectivo

Una de las herramientas que tiene que saber manejar un emprendedor es la capacidad de convencer a un posible inversor lo más rápido posible. Por eso se ha creado la denominación “elevator pitch”, que es la presentación de tu negocio o empresa a un potencial inversor en breves minutos. Esta idea surge a partir de un escenario hipotético de cómo vender tu proyecto a un inversor o empresario si te lo encuentras en un ascensor.

Por eso os dejamos los 5 tips para hacer que tu elevator pitch sea directo, claro y efectivo.

- Ser capaces de captar la atención del inversor. Es decir, provocar en tu interlocutor un sentimiento de saber y conocer más por nuestra idea de negocio.

- Debes de demostrar pasión al hablar. Explicar que tu proyecto y tu idea es tu pasión y tu vida y que llegarás con ella hasta el final.

- Ensaya delante de amigos, compañeros o del espejo tantas veces como quieras, hasta que te salga correctamente. Piensa que, aunque tú sepas mucho sobre tu proyecto o idea, la otra persona no tendrá mucho conocimiento, por lo que debes de explicárselo claramente y a una velocidad correcta.

- No ye agobies con tantas cifras. Recuerda que tienes muy poco tiempo para explicar el proyecto, por lo que no entres en detalles de cifras y números. Da solo pequeñas informaciones que logren que el inversor siga queriendo conocer más y tener más interés.

- Posiciónate correctamente. Deja claro, quién eres, porque estás ahí, qué es lo que quieres, pero sobre todo, demuestras de lo que eres capaz.

El elevator pitch también es una herramienta muy efectiva para los vendedores, ya que si se aprende a dominar y convencer al público de tu idea, explicando el qué, cómo, para quién y cuánto, se tendrá ganado mucho terreno para que tu producto sea todo un éxito.

No Comments Yet.

Leave a comment