¿Cómo empezar con buen pie la aventura del emprendimiento?

En la actualidad muchos jóvenes se lanzan a la aventura del emprendimiento. Pero, ¿sabías que solo el 15% de esas startups sobrepasa la barrera de los 2 años? En mucho casos, esos fracasos se convierten en nuevas oportunidades de negocio, pero ¿no sería mejor comenzar siempre con buen pie? Por eso a continuación te vamos a contar cuáles son los errores más típicos de los emprendedores principiantes y cómo poder evitarlos ¡Toma nota!

- Saber bien y elegir adecuadamente a tus socios y equipo. Hay que saber elegir correctamente a tu equipo de emprendimiento. Muchas veces nos lanzamos a la aventura junto a familiares o amigos, pero hay que saber separar la dimensión personal de la profesional.

- Emprender cuando se está sufriendo inestabilidad personal o financiera. Es muy importante contar con el apoyo de la familia, amigos y pareja. Ellos tienen que aceptar que la nueva empresa va a empezar a ser un pilar muy importante para ti. Además tienes que tener un colchón económico algo estable para que en principio pueda mantenernos unos 2 años sin ingresos. Porque al principio, el desembolso será mayor.

- Falta de conocimientos, experiencia y formación empresarial. Esta suele ser una de las principales razones por las que muchas empresas cometen errores. Por eso os recomendamos que busquéis asesoramiento profesional para que os vaya guiando por lo menos el primer año, así toda esa parte no os dará tantos quebraderos de cabeza.

- Creer ciegamente en nuestra idea. Sabemos que muchos estáis cegados por vuestra idea y no veis más allá. Si quieres comprobar si vuestra idea es realmente buena, sé totalmente objetivo y pregúntate: “¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por esa idea? ¿Es posible tumbar tu idea? ¿Puedo explicar mi idea en 30 segundos?”

- Estancamiento local o sectorial. Las nuevas tecnologías han eliminado las barreras geográficas y sectoriales, por lo que es muy importante también que tu empresa sea flexible y se adapte a nuevos cambios y tendencias. Os recomendamos que hay que intentar no estancarse a nivel local e intentar abrirse a nuevos mercados.

Ahora que te hemos aconsejado, ¿los pones en marcha y te ayudamos en The Underground Den a desarrollar tu negocio?

No Comments Yet.

Leave a comment