¿Cuáles son las claves para perder el miedo a emprender?

Muchas veces seguro que habéis pensado en abrir un nuevo negocio por vuestra cuenta y emprender. Pero las dudas y el miedo tanto a fracasar como a la incertidumbre de saber cómo hacerlo siempre se nos pasan por la cabeza. ¿Sabes cuáles son las claves para perder ese miedo y afrontar la idea de emprender sin que nos surjan dudas? ¡Sigue leyendo!

- Borra la palabra “fracaso” de tu mente desde ya. La gran mayoría tenemos miedo al fracaso, pero los grandes triunfadores y las personas que siguen intentando tener éxito lo llaman “resultado” o “desenlace”, una forma de decir que siguen intentando dar con la idea que les llevará a lo más alto.

- Equivocarse no es el fin del mundo. Cualquier resultado es un aprendizaje y una gran experiencia hacia nuestro camino al éxito.

- No dar demasiada importancia a la competencia. Hay que saber quiénes son y cómo lo hacen, pero no hay que focalizar todos nuestros esfuerzos en ellos y en intentar “destronarlos”. Focalizar toda tu energía y creatividad en hacer y crear tu negocio a tu manera. Eso sí, recuerda que la competencia te puede servir como inspiración, pero no como copia.

- Evitar visualizar el fracaso antes de tiempo. Hay personas que temen el fracaso y les impide iniciar trabajos que pueden garantizar buenos resultados. Hay que ser prudente y realista, pero no demasiado.

El temor a fallar o a equivocarnos por si nuestro nuevo negocio sale mal, es inevitable, pero tenemos que intentar controlarlo y ser positivos. Valora tu trabajo y experiencia, y rompe con el miedo y los errores. De todo ello se aprende y te ayudará a construir el camino hacia el éxito.

No Comments Yet.

Leave a comment